Una idea genial

La vendimia de Luján fue presencial y un éxito rotundo: enterate por qué

Las 12 bodegas lujaninas que se sumaron a la iniciativa, experimentaron la inédita celebración vendimial en formato presencial con su capacidad de público permitida completa. Vecinos, turistas y mendocinos que se acercaron disfrutaron de la fiesta “Volver a Enamorse". En la nota, los detalles.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 22 de febrero de 2021 · 03:42 hs
La vendimia de Luján fue presencial y un éxito rotundo: enterate por qué
Hervé Birnie Scott, Mariana Juri, Sebastián Bragagnolo y su esposa, disfrutando de la Vendimia.

Luján de Cuyo, de la mano de su Intendente Sebastián Bragagnolo, nuevamente se posicionó en el centro de la escena provincial y fue el foco de las expectativas por su inédita propuesta de realizar la vendimia en formato presencial, en una coyuntura adversa como la que ofrece la pandemia de Covid-19. Teniendo en cuenta este fenómeno, la Municipalidad trabajó arduamente -durante más de 4 meses- para que los visitantes que se acercaron la primera noche a las 12 presentaciones vivieran la celebración en un marco controlado y bajo estrictos protocolos sanitarios y, gracias a la colaboración de todas las bodegas participantes, pudo concretar su objetivo.

Fiesta diferente y una idea que no debe morir.

Los eventos comenzaron pasadas las 20:30hs del sábado y del domingo pasados, cuando, de manera simultánea, se fueron llenando las bodegas lujaninas con público local y turistas que eligieron estas dos noches del proyecto cultural para disfrutar de la fiesta por antonomasia de los mendocinos. Alrededor de las 22hs comenzó el espectáculo vendimial titulado “Volver a enamorarse”, a cargo de la Subsecretaría de Cultura y Turismo que desplegó un extraordinario equipo artístico y técnico para ejecutar la totalidad de las fiestas de forma paralela. Todas las intervenciones artísticas estuvieron a cargo del Ballet Municipal y la música, creada para la ocasión, fue un resultado del talento de Juan Pablo Moltisanti.

Artistas mendocinos en escena.

Por su parte, las bodegas lujaninas, además de los imponentes marcos naturales y arquitectónicos que ofrecieron, se destacaron por la calidad de su gastronomía. Cada institución vitivinícola tuvo un show en vivo de un artista de cabecera; a saber: Seré Tango (Bodega Kaiken), Sien Volando (Bodega Ojo de Agua), Camila Lour (Bodega Foster Lorca), Mariano Leotta (Bodega Rosell Boher), Leo Rivero (Bodega Belasco de Baquedano), Javier Rodríguez (Fincas Patagónicas – Zolo Wines), Lunas Morenas (Bodega Familia Blanco), Lisandro Bertín (Bodega Bressia), Trío Bruno Dalla Torre Puebla (Bodega Terrazas de los Andes), JazzBoard Trío (Bodega Chandon), Traveling Van (Susana Balbo Wines) y Sebastián Garay (Bodega A16).

Otro momento relevante en los eventos fue cuando se presentaron los embajadores y embajadoras de las instituciones. Esta propuesta surgió como una idea al no haber elección de la Reina Departamental de la Vendimia 2021, figura que no pudo ser seleccionada por la suspensión del evento provincial. La intención fue conmemorar a los empleados que conforman toda la estructura empresarial de las bodegas, desde los cosechadores hasta los dueños, que, a lo largo de años de esfuerzo y dedicación, mejor representaron el espíritu vendimial de los establecimientos.

Así quedaron elegidos los embajadores y embajadoras de la Vendimia 2021 de las Bodegas de Luján de Cuyo:

1. Zolo Wines: Diego Melo, Gerente de Turismo de Fincas Patagónicas.

2. Susana Balbo Wines: Susana Balbo, primera enóloga mujer de Argentina y la encargada de llevar este emprendimiento por más de 20 años.

3. Bodega Familia Blanco: Daniel Charcas, empleado más antiguo de la empresa cumpliendo 31 años de labor.

4. Bodega Ojo de Agua: Felipe Gaitano, Gerente de producción de la bodega.

5. Bodega A16: Santos Eusebio Moyano, encargado del  mantenimiento de la viña.

6. Bodegas Chandon: Miguel Ángel Jesús “Chiquito” Moyano, supervisor de producción con más de 46 años en la empresa.

7. Bodega Bressia: Gustavo Setay, encargado de la bodega.

8. Bodega Terraza de los Andes: Noelia Scquizziatto, chef de la institución.

9. Bodega Foster Lorca: Cristian Orosco, encargado de la finca.

10. Bodega Rosell Boher Lodge: Jorge Luis Pérez, responsable de los espumantes y Ángel Darío Albornoz, encargado de la finca Los Árboles.

11. Bodega Kaiken: Omar Ávila, encargado de la finca de Vistalba.

12. Bodega Belasco de Baquedano: Lizzy Bordin, enóloga de la bodega.

Archivado en