Vendimia 2020: por primera vez hermanas gemelas competirán por una corona

Vendimia 2020: por primera vez hermanas gemelas competirán por una corona

El peculiar hecho se daría en Luján de Cuyo, en caso de que las jóvenes lleguen a ser las representantes de dos distritos de ese departamento.

Federico Croce

Federico Croce

Luján de Cuyo, al igual que varios departamentos de nuestra provincia, está transitando el itinerario de las vendimias distritales que elegirán a las 14 soberanas que competirán por el cetro departamental. Las jóvenes lujaninas competirán por la corona que se traspasará en el mes de febrero en Feriagro, destacando la novedad que la próxima edición del tradicional festejo lujanino se desarrollará en 4 días: desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de febrero.

El domingo 19 de enero será la fiesta del distrito Perdriel, y el sábado 25 de enero, la de Parque Industrial. ¿Por qué hablamos especialmente de estos dos lugares? Porque, según comentó a la redacción de MDZ el comunicador Martín Porcilio, puede suceder algo que, en principio, no se conoce antecedente en la historia vendimial: hermanas gemelas pueden llegar a competir para ser Reina de Luján de Cuyo, pues na de ellas irá tras la corona de Perdriel, y la otra, tras la de Parque Industrial

Las hermanas Méndez.

Mayra Méndez fue la primera en presentarse, y como residen en Perdriel, allí se anotó. Como Florencia Méndez también quería vivir la experiencia pero no competir con su hermana, en el Municipio se anotó para representar a Parque Industrial, pues habían pocas jóvenes anotadas en ese distrito -el requisito para ser candidata distrital es residir en el departamento, solamente-. 

"¡Ojalá salgamos reinas! Queremos vivir esta experiencia juntas", dicen las chicas. Si ambas jóvenes, que recientemente terminaron sus estudios secundarios y en los próximos meses comenzarán distintas carreras universitarias, ganan en los respectivos distritos, la tarea difícil la tendrá el jurado en la celebración departamental. Considerando su increíble parecido... ¿Podrán diferenciarlas? 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?