Súper dulce: aprende a preparar el pionono de nutella y queso crema ¡en 20 minutos!
El postre para terminar con una velada perfecta no puede faltar. Siempre buscamos algo dulce que acompañe ese café caliente y amargo que equipare los sabores. Es por eso que te compartimos esta receta fácil, rápida y que va a sumar mil puntos.
Te puede interesar
Añadí a tus picadas sabor de mar: receta de cornalitos fritos ¡súper fácil!
Para los amantes de la crema de avellanas, esta es la opción perfecta. Te enseñaremos a hacer un pionono relleno de nutella y queso crema en sólo 25 minutos. Así que sin más tiempo que perder, comencemos.
Ingredientes:
Para el pionono:
- 4 huevos frescos
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de harina 0000
- Opcional: 1 cucharada de miel
Para el relleno:
- 300gr de crema de avellanas
- 200gr de queso crema
- 100ml de crema de leche o nata
- 100gr de chocolate cobertura
Preparación:
Para hacer el pionono comenzamos colocando en un bouls los huevos, el azúcar y la miel. Batimos con batidora hasta que espume bien y logremos el punto letra. Una vez la preparación haya alcanzado el punto, le agregamos la harina tamizada y batimos muy despacio, o podemos agregarla con una espátula con movimientos envolventes.
Preparamos una bandeja rectangular de unos 50x30 centímetros, la cubrimos con papel para horno y enmantecamos el papel. Colocamos la mezcla sobre el papel, emparejamos bien con una espátula para que la mezcla quede distribuida uniforme y llevamos a un horno precalentado a 220º por unos 6-8 minutos. Es importante que el horno esté bien caliente para que el pionono se cocine correctamente.
Retiramos y colocamos sobre una rejilla hasta que enfríe. Una vez frío, retiramos el papel de horno.
Ahora, el relleno. Mezclamos la crema de avellanas con el queso crema, esto va a hacer que la preparación no sea tan densa y empalagosa. Humedecemos el pionono con un poco de leche, colocamos el relleno de manera pareja y enrollamos hasta formar un arrollado.
Luego preparamos el baño de chocolate llevando la crema de leche al fuego hasta que hierva y vertiendo sobre el chocolate. Dejamos que se fundan por complejo y colocamos encima del pionono haciendo un baño de chocolate. Lo llevamos a la heladera para que se enfríe bien, ¡Y a disfrutar!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] ¡Te contestaremos a la brevedad!

