Según la Inteligencia Artificial, estas serán las tres carreras con los salarios más altos en 2026
La Inteligencia Artificial reveló cuáles son los campos más requeridos y mejores pagos este año. La elección de las carreras será clave.
Las mejores carreras, según la IA. Fuente: IA Gemini.
La Inteligencia Artificial está dentro del mercado laboral para este 2026 señala que el concepto de “carrera segura” ha evolucionado. Este año que corre los sectores que reportan mejores sueldos no solo requieren un título académico sino una especialización técnica.
Te Podría Interesar
Para tener una rentabilidad financiera en el corto y mediano plazo hay tres áreas donde las empresas están concentrando sus presupuestos salariales, según lo que informa la Inteligencia Artificial.
Las carreras donde se ganarán mejores sueldos, según la Inteligencia Artificial
La primera es Ingeniería en Inteligencia Artificial y Ética de Datos. No alcanza con saber programar, el mercado en la actualidad está demandando arquitectos que diseñen sistema de IA eficientes, seguros y a su vez legales. Esto ha disparado los sueldos de quienes dominan Machine Learning y la Gobernanza de Datos.
En ese campo se puede ganar mucho dinero porque hay escasez de profesionales que entiendan la parte técnica como las implicaciones regulatorias internacionales.
La segunda carrera que será requerida con muy buenos salarios es Especialista en Ciberseguridad y Resiliencia Digital. El costo de un ciberataque en 2026 puede ser catastrófico. Es por eso que los profesionales que protegen las infraestructuras críticas ven sus honorarios crecer de manera exponencial.
En este caso las empresas están dispuestas a pagar sueldos altísimos por expertos en hacking ético y seguridad en la nube. Se trata de una de las pocas profesiones con “desempleo cero”.
También aparece en el ranking de la Inteligencia Artificial el Gestor de Proyectos de Energía Renovable y Sostenibilidad. La crisis climática hace que los expertos en energías limpias sean muy codiciados en la industria pesada y en la construcción. Un ingeniero capaz de migrar una planta industrial hacia fuentes de energía híbridas manejará presupuestos millonarios. Muchos de estos expertos trabajan como consultores y cobran en dólares.


