No tires los restos de café a la basura, tienes en tus manos un gran tesoro: ahorra y recicla
Aprende a reutilizar los restos de café con estas 4 ideas. Son aptas para principiantes y no se necesitan otros ingredientes.
El truco del café.
El café es la estrella de muchos desayunos y no saben que se puede utilizar para otras cosas. Cuando hacemos café en cafeteras italianas, en vez de tirar los restos a la basura, podemos reciclarlo y darle una vida útil para distintos propósitos.
Uno de los más comunes es usarlo como repelente. Es el enemigo indiscutido de las hormigas ya que tiene un aroma intenso que las molesta. Solo tenés que esparcir un poco por las zonas donde transitan las hormigas y pronto verás cómo se alejan. También funciona para ahuyentar babosas, caracoles y grillos.
Te Podría Interesar
Otras formas de reciclar de el café
Los restos de café funcionan para neutralizar los malos olores. Por ejemplo, si cortaste un ajo o una cebolla y su aroma quedó impregnado en tu piel, solo hay que frotar el café molido húmedo en tus manos y enjuagar con agua y jabón. Muchos lo utilizan como un absorbente de malos olores para el baño o la heladera.
Por otra parte, el café sirve como un exfoliante para la piel del cuerpo, sobre todo los pies. Su alto contenido de antioxidante es bueno para eliminar células muertas y proteger del envejecimiento prematuro. Si lo mezclás ocn un poco de aceite de oliva, de coco, de almendras o de girasol, vas a tener un exfoliante que se puede usar durante la ducha. Sin embargo, recomendamos consultar con un profesional si tu piel es sensible.
Los restos de café contienen fósforo, magnesio, potasio, cobre y nitrógeno, clave para potenciar el crecimiento de las plantas, sobre todo las que necesitan tierra ácida como las zanahorias, hortensias, rábanos y hongos. Se puede utilizar en otras plantas aunque en menores cantidades.



