Netflix: la historia real de un secuestro que te tendrá inquieto frente a la pantalla
Netflix cuenta con excelentes propuestas para todos los gustos. Aquí te dejamos una película basada en una historia real.
NETFLIX
Si eres fanático de las películas que cuentan una historia real, te recomendamos Capitán Phillips en Netflix. Estrenada en 2013, fue dirigida por Paul Greengrass y está basada en el secuestro del buque de carga estadounidense MV Maersk Alabama por piratas somalíes en abril de 2009, y en el libro de memorias del verdadero capitán, Richard Phillips, A Captain's Duty.
Relata cómo, durante un trayecto por el océano Índico, el Maersk Alabama, un carguero desarmado, es abordado por cuatro piratas somalíes. El capitán Phillips y su tripulación intentan defender el barco, mientras varios de los tripulantes se esconden. Finalmente los piratas se apoderan del buque y toman como rehén al propio capitán.
Te Podría Interesar
Entre los miembros del reparto principal están Tom Hanks, quien interpreta al capitán Phillips, y Barkhad Abdi, quien interpreta al líder de los piratas, Abduwali Muse. El guion fue escrito por Billy Ray, a partir del libro de Phillips, y la película fue producida por estudios como Columbia Pictures. Su duración aproximada es de 134 minutos.
El film se presentó en el New York Film Festival en 2013, y luego fue lanzado comercialmente ese mismo año. Los eventos reales que relata la película (el secuestro, la toma de rehenes, y la intervención de la marina de Estados Unidos) ocurrieron entre el 8 y el 12 de abril de 2009. En la vida real, tres de los cuatro piratas fueron abatidos por fuerzas especiales de la marina y el cuarto (Abduwali Muse) fue capturado. Todos los tripulantes fueron rescatados sin bajas.


