Limpieza: el truco infalible para desinfectar la tabla de cortar y quitar el moho
Es posible quitar las bacterias y el moho con una limpieza sencilla. Sal y vinagre son ideales para este trabajo.
El mejor truco para desinfectar. Fuente: IA Gemini.
La tabla de cortar está entre las herramientas que más se usan en la cocina, pero es propensa a acumular restos de comida y humedad, lo que la transforma en un cultivo para moho y bacterias. Existe una limpieza sencilla para dejarla impecable.
Limpieza de la tabla
Se puede preparar una solución desincrustante en simples pasos aprovechando el poder abrasivo de la sal y las propiedades ácidas del bicarbonato de sodio sumado al vinagre que es un gran desinfectante.
Te Podría Interesar
En primer lugar se espolvorea generosamente sal sobre toda la superficie de la tabla y se añade una buena cantidad de bicarbonato de sodio. Añadir un chorrito de vinagre blanco hasta que la mezcla burbujee. Untar todos los ingredientes con la mano y luego con un estropajo frotar con fuerza. Luego enjuagar con agua tibia.
Otra opción para desinfectar la tabla de cortar es usando limón y sal. Para eso hay que espolvorear sal gruesa sobre la tabla y se usa medio limón como si fuera una esponja. El ácido cítrico es un gran desinfectante y la sal un abrasivo suave que levanta las manchas. Dejar reposar media hora y enjuagar.
En tanto, con esos mismos ingredientes se pueden limpiar otras partes de la cocina como el fregadero. Se añade bicarbonato de sodio y vinagre y un poco de agua hirviendo. Eso lo dejará libre de malos olores y además ayudará a destaparlo.


