La preparación de años de Diego Boneta para interpretar a Luis Miguel
Desde muy pequeño, Diego Boneta, ahora actor estuvo en contacto con las canciones de Luis Miguel, pues sus padres eran fanáticos de "El Sol de México". Con el paso de los años, un niño Diego Boneta también se volvió un gran admirador del cantante, sin saber que todas esas horas prestándole atención a Luis Miguel lo prepararían para el rol de su vida.
Te Podría Interesar
A los 12 años, Diego Boneta formó parte de "Código FAMA", un reality show infantil de Televisa en el que, por supuesto, interpretó una canción de su artista favorito. Después de haber comenzado su carrera como actor acudió a gran parte de los conciertos de Luis Miguel sin imaginar que el destino le tenía preparada una gratificante sorpresa.
Diego Boneta fue el responsable de darle vida al mismísimo astro musical en la serie biográfica "Luis Miguel, la serie", su participación en la primera temporada abarcó los años de juventud del cantante, la etapa de su vida cuando era representado por su padre, de niño y después del joven cantante.
En la segunda temporada se muestra a un Luis Miguel más maduro, atravesando su momento de mayor popularidad, pero también de mayor presión en su carrera. Ya siendo representado artísticamente por el argentino Hugo López, y convertido en padre, podemos ver al ídolo de la canción a lo largo de sus épocas más complicadas a nivel personal y profesional.
Con el objetivo de darle más realismo a la historia, Diego Boneta tomó clases con Juan Carlos Corazza, quien lo preparó para que imitara los particulares movimientos y la gestualidad característica de Luis Miguel; ambas particularidades que han sabido ser la firma característica del cantante.
Por si fuera poco, Diego Boneta también decidió reproducir algunos de los éxitos más grandes del Sol, por lo que debió tomar clases para modificar su estilo de canto, su vibrato, la pronunciación de las vocales, la cadencia, el tiempo y todos los rasgos que implican la interpretación de Luis Miguel. La persona a la que acudió el actor para que esto fuera posible fue el mismo Ron Anderson, quien también lo entrenó para que participara en la película "Rock of Ages".
El éxito de las dos temporadas de la serie biográfica de Luis Miguel sorprendió a toda la comunidad en Hispanoamérica. La producción a cargo de Netflix se convirtió en una de las más vistas durante los últimos años, lo que representó mayor popularidad para gran parte de las celebridades involucradas.
Las reproducciones de los temas del mismo "Sol de México" se dispararon con cada episodio que contaba un poco más sobre su vida personal y Diego Boneta, el actor encargado de interpretar a Luis Miguel, también obtuvo un logro más en su trayectoria profesional.


