Esta es la razón por la que deberías tener 2 gatos en vez de uno
Las mascotas suelen ocupar un rol muy importante en nuestras vidas y hogares, ya que con el paso del tiempo se convierten en parte de la familia. En el caso de los gatos, podemos decir que son animales muy independientes pero a la vez son muy sociables entre ellos, aunque siempre existen excepciones. Por eso, hay quienes afirman que tener dos gatos en vez de uno puede beneficiarte a tí y a tus mascotas. Ya que si el gato vive en un departamento o en un lugar donde no puede salir, pasa gran parte del día solo, lo que seguramente hace que pase bastante tiempo aburrido.
Te Podría Interesar
Tener dos gatos en vez de uno tiene muchisímos beneficios. Principalmente, que entre ellos pueden acompañarse y jugar. Si los gatos son cachorros se harán amigos enseguida. Dos animales adultos también pueden trabajar una gran amistad. Muchas personas recomiendan que es adecuado que el segundo animal sea del sexo opuesto, ya que esto suele hacer más sencilla la introducción. En relación a la edad, es recomendable que sea similar. Ya que un animal joven puede cansar a uno más adulto, estimulandolo más de lo debido.
Beneficios de tener más de un gato en casa
Hay decenas de razones por las cuáles deberías tener dos gatos en vez de uno. Entre los beneficios más importantes, podemos encontrar que los gatos suelen aprender juntos, se "educan" entre ellos, como por ejemplo como no excederse en el juego, no ser excesivamente brutos ni morder. Además, practicarán entre ellos un entrenamiento de caza, esto hace que se convierta en un gran estimulo para nuestros amigos felinos.
Al estar acompañados, nuestras mascotas no pasarán tiempo solos cuando nos vamos. Dos gatitos que conviven juntos podrán jugar entre ellos siempre que quieran. Esto te liberará de mucho trabajo, ya que si tienes un solo gato deberías planificar sesiones de juego todos los día
Además, podemos encontrar otros beneficios como evitar el sobrepeso del gato, ya que al estar más en movimiento cuidarán más su salud, ayudándoles a estar ágiles. Por último, al tener una mascota sabés la felicidad que te aportan. Si un gato aporta mucha compañia y cariño, imagínate si tienes dos.

