Presenta:

Plan canje Motorola: cómo funciona en Argentina y qué teléfonos puedes comprar con descuentos

Conocé cómo funciona el plan canje de Motorola en el país. Podés entregar tu equipo usado como parte de pago y ahorrar en la compra de nuevos modelos.

El plan canje de Motorola permite renovar teléfonos entregando el modelo anterior en parte de pago.

El plan canje de Motorola permite renovar teléfonos entregando el modelo anterior en parte de pago.

Motorola

Renovar el celular es ahora mucho más fácil gracias a las iniciativas impulsadas por los fabricantes locales. De esta forma, Motorola mantiene vigente en Argentina su exitoso sistema de plan canje, un programa diseñado específicamente para que los usuarios puedan actualizar sus equipos entregando el dispositivo viejo como parte de pago y llevándose uno nuevo en el momento.

Esta propuesta, desarrollada en conjunto con la compañía Assurant, no se limita exclusivamente a modelos de la marca, sino que permite a los usuarios de cualquier fabricante acceder al beneficio. El objetivo es doble: facilitar el acceso a la última tecnología con un ahorro significativo y, a la vez, fomentar la economía circular mediante el reacondicionamiento de unidades en desuso.

Motorola gama media

El nuevo Motorola moto g76 (imagen conceptual) buscará competir con el Samsung Galaxy A56.

Cómo funciona el plan canje de Motorola en Argentina

El proceso para acceder a este beneficio es presencial y directo. Quienes deseen realizar la operación deberán acercarse con su dispositivo a las tiendas oficiales de la marca, ya sean las Motorola Flagship Stores o los Motorola Stores. Actualmente, la compañía cuenta con una fuerte presencia en Argentina, con 8 Flagship Stores (distribuidos en Buenos Aires, Salta y Córdoba) y 29 stores en los principales shoppings del país.

Una vez en el local de Motorola, un asesor comercial especializado se encargará de inspeccionar el equipo en pocos pasos. Allí mismo, se informará en el momento el monto que el usuario recibirá, basándose en el modelo y el estado de este. Tras la cotización, se hará entrega de un voucher para usar inmediatamente en la compra del nuevo teléfono.

Plan Canje Motorola - Interna 1
Los usuarios pueden entregar teléfonos usados en las tiendas oficiales de Motorola.

Los usuarios pueden entregar teléfonos usados en las tiendas oficiales de Motorola.

Requisitos del equipo y modelos disponibles

¿Qué condiciones debe cumplir tu celular usado? Para ser aceptado, el mismo deberá funcionar correctamente, con funcionalidad tanto de la pantalla y los botones, como de la batería. No obstante, el sistema es flexible: si el usuario posee un equipo con daño en la pantalla, también puede ser considerado y se otorgará un valor correspondiente, siempre y cuando esto no impida su funcionamiento.

Con el voucher obtenido, los usuarios podrán acceder a múltiples equipos, desde la gama de entrada hasta la más alta. Entre las opciones disponibles se destacan los nuevos teléfonos de las líneas Moto G, Moto Edge y los plegables Razr. ¿Te imaginás cuánto podés ahorrar en tu próximo equipo con este sistema?

Plan Canje Motorola - Interna 2
En Argentina, es posible canjear equipos por modelos de la línea Moto G, Edge o Razr.

En Argentina, es posible canjear equipos por modelos de la línea Moto G, Edge o Razr.

El impacto ambiental y recomendaciones de seguridad

La iniciativa no solo cuida el bolsillo, sino también el planeta. Desde la marca de teléfonos, señalaron:

“Para facilitar el acceso a nuevas y mejores tecnologías de la compañía, el Plan Canje Motorola ofrecerá una amplia oferta de opciones priorizando la relación precio/calidad y reduciendo el tiempo de la búsqueda de un nuevo dispositivo, a la vez que promueve el cuidado del medioambiente, otorgándole una nueva vida útil a equipos en desuso (reacondicionar 1.000 equipos puede ayudar a evitar aproximadamente 60 toneladas de emisiones de dióxido de carbono)“. “Para facilitar el acceso a nuevas y mejores tecnologías de la compañía, el Plan Canje Motorola ofrecerá una amplia oferta de opciones priorizando la relación precio/calidad y reduciendo el tiempo de la búsqueda de un nuevo dispositivo, a la vez que promueve el cuidado del medioambiente, otorgándole una nueva vida útil a equipos en desuso (reacondicionar 1.000 equipos puede ayudar a evitar aproximadamente 60 toneladas de emisiones de dióxido de carbono)“.

Antes de entregar el equipo, Motorola recomienda realizar ciertos pasos de seguridad: hacer una copia de seguridad, eliminar contraseñas de bloqueo, restablecer el dispositivo de fábrica y quitar la tarjeta SIM y de memoria. Para conocer más detalles y el listado de modelos elegibles, se puede https://www.motorola.com.ar/plan-canje.