Estos son los 3 mejores teléfonos gama media que debes comparar sí o sí en 2026
El 2026 llega con opciones increíbles. Analizamos los mejores teléfonos de gama media que llegarán este año y por qué deberías prestarles más atención.
El Samsung Galaxy A57 promete ser uno de los teléfonos más equilibrados del año.
Imagen extraída de la webEl mercado de los celulares no descansa y el 2026 promete ser apasionante para los consumidores de toda la región. Si estás pensando en actualizar tu equipo —antes de la suba de precios por la escasez de memorias RAM—, los nuevos teléfonos de gama media llegan cargados de novedades que prometen plantarles cara a los modelos más costosos.
Dispositivos como el Samsung Galaxy A57 y el OnePlus Nord 6 se perfilan como los grandes protagonistas de esta temporada. Así, ya no es necesario gastar una fortuna para tener un equipo solvente que dure varios años, gracias a las nuevas políticas de soporte extendido que estandarizan la durabilidad en este segmento de teléfonos.
Te Podría Interesar
El equilibrio del Samsung Galaxy A57: potencia y soporte
Para los usuarios que buscan seguridad y rendimiento, la firma surcoreana sigue siendo la referencia. La llegada de un nuevo año implica también la llegada de un nuevo modelo de la familia Galaxy A50. Aunque los detalles oficiales son escasos, las expectativas son altas: sé que recomendaré en muchas ocasiones este terminal.
La clave estará en su corazón. Según las primeras filtraciones protagonizadas por el Samsung Galaxy A57, el teléfono cambiará el Exynos 1580 por el Exynos 1680. Esto asegura una mejora en fluidez. Además, es una inversión segura: mantendrá los 7 años de actualizaciones, por lo que también será una elección ideal de cara al futuro.
OnePlus Nord 6: la oportunidad de recuperar el trono perdido
¿Podrá este fabricante volver a sus años de gloria? 2026 es un buen año para darle otra oportunidad a OnePlus, que tiene la oportunidad de redimirse con el futuro OnePlus Nord 6. Los fanáticos esperan el regreso de características clásicas.
El desafío es claro: la marca debe demostrar que se atreva a innovar en el apartado fotográfico para ponerse a la altura de sus rivales y que, por fin, no nos prive de esas grandes baterías que sí ofrece en el mercado asiático. Si lo logran, OnePlus puede competir cara a cara con marcas como Samsung o Google.
Google Pixel 10a: el purista de la gama media
Cerrando la lista, Google afina su propuesta económica. Es un teléfono que puso el listón muy alto, aunque sé que el Google Pixel 10a puede igualarlo, incluso superarlo. Su fortaleza radica en ofrecer la experiencia Android más pura del mercado y una autonomía envidiable, ya que como va a mantener la misma batería de 5.100 mAh, podemos seguir esperando esa bestial autonomía.
Las mejoras visuales serán notables. El pico de brillo pasa de 1.800 a 2.000 nits, por lo que será una pantalla que se vea aún mejor en exteriores. Además, el diseño se refina: reducirá los márgenes de la pantalla, algo que veníamos solicitando a la firma.


