Advertencia

Impresionante: nuevas estafas virtuales que ensucian a Google

Bajo el lema "programa de recompensa de clientes de Google" cada vez son más los usuarios que denuncian esta farsa.

Muriel Del Barco viernes, 29 de mayo de 2020 · 20:45 hs
Impresionante: nuevas estafas virtuales que ensucian a Google
¿Qué hay detrás de este mensaje?

"Estimado cliente de Google: ¡Felicidades! Eres uno de los 100 usuarios que hemos seleccionado para que tenga oportunidad de ganar un Samsung Galaxy S10, Apple Iphone XS o Ipad Pro", dice el mensaje que reciben los usuarios mientras navegan por sus respectivos dispositivos. 

El cartel aparece durante las primeras horas de la mañana en los navegadores virtuales y sugiere responder una breve encuesta de 11 preguntas que puede tener recompensa: ganar un Samsung Galaxy S10, Apple Iphone XS o Ipad Pro. Pero el único fin es conseguir datos personales del usuario.

Los enlaces de phishing envían a la gente a un sitio web que parece real y se les pide que inicien sesión. Ahí, estarán robando tu contraseña o tratando de engañarte para que descargues el malware diciendo que necesitan actualizar su sistema.

Según los expertos lo recomendable es evitar este tipo de engaños y cerrar la ventana o pestaña en cuestión de inmediato, además de contar un buen antivirus instalado. Hay que estar atentos a otras cuestiones para verificar la falsedad del mensaje, tal como son los errores ortográficos -muy frecuentes- y los logotipos antiguos -como en el caso ejemplificado en la nota-.

Archivado en