Impresionante: nuevas estafas virtuales que ensucian a Google

Impresionante: nuevas estafas virtuales que ensucian a Google

Bajo el lema "programa de recompensa de clientes de Google" cada vez son más los usuarios que denuncian esta farsa.

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

"Estimado cliente de Google: ¡Felicidades! Eres uno de los 100 usuarios que hemos seleccionado para que tenga oportunidad de ganar un Samsung Galaxy S10, Apple Iphone XS o Ipad Pro", dice el mensaje que reciben los usuarios mientras navegan por sus respectivos dispositivos. 

El cartel aparece durante las primeras horas de la mañana en los navegadores virtuales y sugiere responder una breve encuesta de 11 preguntas que puede tener recompensa: ganar un Samsung Galaxy S10, Apple Iphone XS o Ipad Pro. Pero el único fin es conseguir datos personales del usuario.

Los enlaces de phishing envían a la gente a un sitio web que parece real y se les pide que inicien sesión. Ahí, estarán robando tu contraseña o tratando de engañarte para que descargues el malware diciendo que necesitan actualizar su sistema.

Según los expertos lo recomendable es evitar este tipo de engaños y cerrar la ventana o pestaña en cuestión de inmediato, además de contar un buen antivirus instalado. Hay que estar atentos a otras cuestiones para verificar la falsedad del mensaje, tal como son los errores ortográficos -muy frecuentes- y los logotipos antiguos -como en el caso ejemplificado en la nota-.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?