Impactante campaña

Videos: TikTok se une contra la violencia de género

En las últimas horas se viralizaron videos donde usuarias recrean una situación de gran vulnerabilidad y piden ayuda. Ya hay muchísimas versiones. Acá te mostramos algunas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de mayo de 2020 · 15:32 hs
Videos: TikTok se une contra la violencia de género
"No estás sola" Las usuarias recrean una situación de violencia. Y los videos se están difundiendo de modo masivo.

Hay personas que minimizan el alcance que tienen las redes sociales cuando se trata de concientizar a las usuarias. Sin embargo una nueva campaña de TikTok muestra la originalidad y potencia que pueden alcanzar las campañas en esa plataforma. En este caso, se trata de una movida para prevenir la violencia de género en el contexto del aislamiento obligatorio.

Se sabe: en TikTok es tendencia utilizar un audio equis y actuar sobre el sonido, haciendo la mímica de canciones o -como ocurre esta vez- realizando el "doblaje" de un diálogo telefónico en el que una mujer que está amenazada solicita la presencia de una patrulla mientras simula pedir una pizza para que su agresor no la ataque.

La calidad de algunas actuaciones es notable, así como el maquillaje, en en ocasiones es impresionante:

Tiktok tiene 2000 millones de usuarios y usuarias, la mayoría muy jóvenes. Y las versiones de este video ya se cuentan por decenas. En tanto, en Argentina los femicidios no paran: se han registrado 97 en lo que va del 2020.

En Mendoza se pueden hacer consultas sobre violencia de género llamando al 144. Para emergencias hay que comunicarse al 911. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal recibe denuncias en esta dirección.

Archivado en