Ni Google se salva

Coronavirus: un empleado de Google dio positivo y la empresa tomó una decisión

Los departamentos de recursos humanos de diferentes compañías mundiales se encuentran movilizados por la creciente ola de infectados por el coronavirus.

Redacción MDZ lunes, 2 de marzo de 2020 · 22:26 hs
Coronavirus: un empleado de Google dio positivo y la empresa tomó una decisión
Google coronavirus

El impacto del coronavirus en la gestión de talento ha obligado a las empresas, a tomar medidas para restringir el riesgo que esta enfermedad tiene en las industrias, al afectar la salud del recurso humano con que cuentan cada una de marcas y agencias. 

El procedimiento parece simple, pero para grandes corporaciones internacionales, resulta muy difícil evitar el traslado de sus talentos alrededor del mundo para capacitaciones o bien para la toma de decisiones gerenciales.

La drástica decisión de Google ante el coronavirus 

Un empleado de Google Suiza ha dado positivo a coronavirus y medios como CNBC y Business Insider han reportado el hecho.

Business Insider ha detallado que el incidente se dio a conocer a los colaboradores de la compañía en un correo electrónico enviado el viernes 28 de febrero, en donde se ha advertido que el empleado dio positivo a coronavirus, el padecimiento provocado por el virus COVID-19.

Dentro del correo electrónico se señala lo siguiente:

“Podemos confirmar que un empleado de nuestra oficina de Zurich ha sido diagnosticado con el coronavirus. Estuvo en la oficina de Zúrich por un tiempo limitado, antes de tener síntomas. Hemos tomado y seguiremos tomando todas las medidas de precaución necesarias, siguiendo el consejo de los funcionarios de salud pública, a medida que priorizamos la salud y la seguridad de todos”, cita el mensaje que Google envío a sus empleados a través de un correo electrónico.

En el caso de Google, entre las medidas que la compañía ha implementado están la prohibición de realizar viajes innecesarios a países como China, Irán, Italia y Corea del Sur.

Dichas acciones se suman a las que han implementado grandes empresas como Amazon y las declaraciones que han hecho marcas como Apple.

 

Archivado en