Prohíben una app que permitía espiar perfiles de Instagram

Prohíben una app que permitía espiar perfiles de Instagram

"Ghosty" permitía <i>stalkear </i>perfiles de la reconocida red social. Días atrás habían hecho lo mismo con una app de iOS.

Instagram continúa trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios. Luego de ocultar los likes en sus publicaciones, comenzó a aplicar duras medidas contra otras aplicaciones que permiten stalkear perfiles, o sea, espiar su actividad en todo momento.

Hace algunos días Apple eliminó de su tienda a Like Patrol, una app que servía para recibir notificaciones cuando otro usuario da un "me gusta" o publica un comentario. Ahora, el mismísimo Instagram decidió eliminar una herramienta con una función similar, aunque en ese caso presente en Google Play.

El portal TN.com.ar destacó que se trata de Ghosty, que acumulaba más de 500 mil descargas, y se usaba para espiar perfiles privados. A través de esa herramienta era posible revisar las publicaciones de los instagramers que ponen un candado a su perfil, e incluso descargar las fotos y videos.

Desde Instagram comentaron al sitio Android Police pedirán a los responsables de ese software el cese absoluto de actividades dentro de esa red social.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?