Presenta:

El 4G transforma los precios de telefonía móvil en Latinoamérica

El costo promedio mensual del servicio de telefonía móvil en países de Centro y Sudamérica cayó aproximadamente un 20 % entre 2014 y 2017.
816310.jpg

El informe de mercados emergentes de Latinoamérica de Strategy Analytics, reveló que el nivel de datos incluidos en los planes han duplicado a un promedio de los 3,4 GB.

Las conclusiones se basaron en un estudio de análisis de los mercados emergentes y sistema de evaluación de precios de telefonía de voz en Latinoamérica, para el período de 2014-2017, que tiene en cuenta planes de solo SIM, prepagos y de postpagos para usuarios individuales y negocios entre más de 55 proveedores en 19 países.

Los hallazgos clave del informe incluyen:

  • El costo promedio mensual del servicio de telefonía móvil en países de Centro y Sudamérica cayó aproximadamente un 20 % entre 2014 y 2017.
  • La cantidad de minutos libres incluidos en los servicios mensuales eran un 26% superior en 2017 en comparación con 2014.
  • La velocidad promedio de descarga máxima publicada aumentó de 12 Mbps en 2014 a casi 40 Mbps en 2017.

La cifra a continuación muestra cómo ha cambiado el promedio de los minutos, SMS y datos incluidos en planes en América del Sur y Central desde 2014, al igual de cómo se han desarrollado las velocidades de descarga publicadas en los últimos tres años. 

El analista Pawel Kmiec de Teligen, division de Strategy Analytics, dice: "Hemos visto un fuerte cambio en términos de minutos, SMS y datos incluidos gratuitos, con un gran aumento especialmente en la cantidad de datos incluidos en los planes durante el período de 2016 a 2017. A ellos se vinculó la disminución del costo por excedentes para todo tipo de llamadas y datos".

El sistema de evaluación de precios de la telefonía de voz en los mercados emergentes de Latinoamérica es un servicio que ofrece Strategy Analytics con actualizaciones semianuales. Para ver el servicio, visite: https://www.strategyanalytics.com/access-services/networks/tariffs---mobile-and-fixed/voice/oecd-mobile-voice/market-data/report-detail/emerging-markets-latin-america-february-2017

El informe complementario se encuentra también disponible en Español.