Puntanos compiten en el mundial de robótica
Nueve alumnos y los tres profesores de los Talleres de Alta Competencia de la Universidad de La Punta, junto con el secretario de Extensión de la casa de altos estudios, Paulino Gómez Miranda, llegaron a Nagoya, Japón, para participar desde el martes de la RoboCup, el mundial de robótica.
Como consigna la Agencia de noticias de San Luis, el viaje comenzó el miércoles pasado, en la terminal de San Luis. Tomaron un colectivo rumbo a Buenos Aires. En la Capital Federal subieron a un avión. Hicieron dos escalas: la primera en Dubai, donde esperaron tres horas; luego continuaron con destino a Osaka, Japón; para finalmente dirigirse a Nagoya por vía aerea.
Este es el sexto año consecutivo en que San Luis participará en la RoboCup. En esta ocasión, representada por dos equipos: "Iron Fenix Team" y "Los Borbotones", conformados por chicos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.
"Los Borbotones" está compuesto por Martín Silva, Marco Miguel Sarracino, Patricio Welch y Joaquín Pereyra; mientras que a "Iron Fénix Team" lo integran Ezequiel Córdoba, Cristian Pérez Ramírez, Juan Fernández, Guido Queiroz y Joaquín Villares. Además, asisten a los chicos los profesores Daniel Gargiulo, Mauricio Soligo y Federico Pinna.
Qué es la RoboCup
RoboCup es un proyecto internacional fundado en 1997 para promover, a través de competencias integradas por robots autónomos, la investigación y educación sobre inteligencia artificial.
La iniciativa tiene cuatro grandes competencias, que incluyen fútbol, rescate, una categoría para los estudiantes más jóvenes y diseño de robots para el hogar.

