Ya investigan el incidente de los aviones que casi chocan

Ya investigan el incidente de los aviones que casi chocan

Lo hace la Empresa Argentina de Navegación Aérea. En un audio que se viralizó durante las últimas horas de ayer se puede escuchar un fuerte cruce entre un piloto y una controladora aérea.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, investiga un incidente ocurrido durante el fin de semana entre el piloto de una aeronave privada y una controladora aérea del aeropuerto de Ezeiza, a partir de un audio que se viralizó en las redes sociales y en el que se escuchan insultos de ambas partes, cuando el piloto le recrimina que estuvo "muy cerca" de chocar con otro avión,según informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam.

Si bien aún no hay información oficial sobre el incidente, el hecho habría ocurrido durante la jornada del domingo, cuando un avión privado que volaba hacia el aeropuerto de San Fernando le reclama a la Torre de Control de Ezeiza que estuvo "a 500 pies, por momentos a 300 pies" de una aeronave que procedente de Resistencia, se dirigía hacia Aeroparque.

"Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda…",maniesta el piloto al control aéreo según el audio que se dio a conocer, ante lo cual la controladora a cargo en ese momento le responde: "Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón" y le pide que formule la queja por escrito y le indica que lo ocurrido es consecuencia de la "saturación del área".

Sin embargo, la respuesta del piloto excede el rígido código que existe para las comunicaciones aéreas al manifestar: "La verdad que son unos inútiles, ese es problema", lo que provoca la contestación también "fuera de regla" de la controladora al reclamarle: "¿Si? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?