San Juan

Atento Inadi: "Son tres negritas que no das 5 centavos", dijo la locutora

Se trata de Natalia Vargas, de Radio Cosmos de San Juan, quien se refirió así a tres de las embajadoras de Jáchal que competirán por el trono de la Fiesta Nacional del Sol. A la frase del título le sumó otras igualmente descalificadoras y estalló la polémica. La reacción fue tal que hasta el intendente local la denunció. 

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 20:04 hs

Natalia Vargas es una locutora que trabaja en la Radio Cosmos de San Juan y que acostumbrada a expresarse frente a un micrófono quizás no pensó que lo que estaba comentando al aire como cualquier otro tema tendría la repercusión que tuvo. 

Lo cierto es que la joven comunicadora se refirió a las tres candidatas a Embajadoras de Jáchal, las cuales representan a esa localidad en la Fiesta Nacional del Sol, diciendo que se trataba de "tres negritas que no das 5 centavos". 

No conforme con la (des)calificación de Mayra Vega, Laura Carrizo y Carla Ibazeta, Vega sentenció: “Con estos bagres qué va a haber pasarela”, en alusión a que la elección ya no incluye un desfile.

Encendida, continuó con una símil dramatización frente a un supuesto jurado: “Hola, yo soy la Yeni, mirá cómo me abro de piernas... Se van a derretir estas negras y no porque sean bombones sino por la grasa que les cae de la cara”. 

.

Tras el escándalo y la polémica, la locutora no sólo no se disculpó sino que incluso siguió tomándose sus dichos como una humorada más. "Soy mala buuuu...si me van a quemar porfa que sea en la Plaza 25 de Mayo", escribió en sus redes sociales. Más tarde trató de relativizarlo en Facebook. 

.

Como era de esperar, las cosas no quedaron ahí. Fue el intendente de Jáchal, Miguel Vega, quien anunció públicamente que denunciará a Natalia Vega ante la Seccional 21 de la policía local y ante el Inadi

La reacción no quedó ahí. La comuna emitió un comunicado de repudio y apoyo a las candidatas agredidas: "Revindicamos a nuestras mujeres en general y a nuestras candidatas en particular, y las acompañamos y apoyamos, además de instarlas a ignorar este tipo de comentarios, muy lejos de la realidad de cada una de ellas. La mujer jachalera seguirá siendo un ejemplo de integridad… eso nadie se los va a quitar". 

Fuente: Diario de Cuyo