Se realizó un nuevo 'Bicitour Sanmartiniano”

Se realizó un nuevo 'Bicitour Sanmartiniano”

El recorrido comenzó en plaza Independencia y concluyó en el Campo Histórico el Plumerillo.

Este domingo se realizó un Bicitour “Sanmartiniano”, organizado por la Municipalidad de Ciudad de Mendoza y Municipalidad de Las Heras, que arrancó en plaza Independencia y concluyó en el Campo Histórico el Plumerillo, donde los participantes  disfrutaron de la obra de teatro alusiva a la gesta sanmartiniana, llamada “El ejército nacido en Cuyo. Los que hicieron patria”. Es que se trató de un evento en el que se recorrieron distintos espacios emblemáticos que referencian a José de San Martín.

“Me enteré de la actividad a través de los diarios, me siento muy identificado con el tema sanmartiniano, así que me pareció muy interesante. Como hago actividad física se complementaba la salida de forma perfecta”, dijo Gerardo Guzmán, un vecino que se sumó al pedaleo.

Durante el recorrido se visitó la plaza San Martín, la recientemente inaugurada Casa de San Martín y finalmente se dirigieron al Campo Histórico el Plumerillo. En este último lugar, disfrutaron de la obra de teatro alusiva a la gesta, llamada “El ejército nacido en Cuyo. Los que hicieron patria”.

La dinámica de la acción permitió a los asistentes profundizar en el valor de cada uno de estos espacios, mediante la presencia de un guía profesional que les iba informando en cada uno de los lugares donde se detenía el grupo. La inscripción de esta edición tuvo la particularidad de que se realizó con la donación de un juguete para destinar a quienes más lo necesiten, informó la Municipalidad de Ciudad de Mendoza.

La actividad se encuentra en el marco del programa del “Circuito Sanmartiniano”, que se realiza entre los dos municipios desde 2017, en donde más de mil vecinos y turistas han podido disfrutar de circuitos turísticos sanmartinianos por la Ciudad de Mendoza y el departamento vecino de Las Heras.

.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?