Seguridad

Ofrecen un programa de asistencia a las víctimas de delitos

El Centro de Asistencia a Víctimas del Delito (CAVD) es una iniciativa del Ministerio de Seguridad que funciona las 24 horas y todos los días del año. Está integrado por veinte profesionales y tiene el objetivo de brindar los primeros auxilios psicosociales como tratamiento psicológico, asistencia social y asesoramiento legal, para tratar de revertir los daños ocasionados por delitos de inseguridad o accidentes.

martes, 10 de septiembre de 2019 · 10:39 hs

El Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con un programa que brinda asistencia, orientación y acompañamiento a todas las personas que han sufrido un delito o hechos violentos.

El Centro de Asistencia a Víctimas del Delito (CAVD) es una iniciativa que funciona las 24 horas y todos los días del año, y que además depende de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y su directora es la abogada Elizabeth Ormezzano.

Está integrado por veinte profesionales, entre policías especializados, licenciados en Minoridad y Familia, trabajadores sociales, abogados y psicólogos. Además trabaja en casos de homicidios, siniestros viales, secuestros, abusos sexuales y asaltos violentos, y tiene el objetivo de brindar los primeros auxilios psicosociales como tratamiento psicológico, asistencia social y asesoramiento legal, para tratar de revertir los daños ocasionados por delitos de inseguridad o accidentes.

Ormezzano aseguró que se busca disminuir el nivel de angustia y ansiedad de quienes han sufrido los hechos. “Se trabaja en crear vínculos entre la víctima con diferentes sectores públicos -unidades fiscales, Cuerpo Médico Forense, áreas sociales municipales- y hasta les sacamos turnos en hospitales si fuera necesario”, puntualizó la funcionaria.

La sede central del CAVD está ubicada en calle Huergo 397 de Godoy Cruz, y tiene otras sedes en el departamento de San Rafael, en el Valle de Uco y en el Este provincial.

Los números de atención son 0261 4499427 y 4499428.