Producción

Nuevo 'verdurazo” de agricultores en Plaza Independencia

Organizaciones del campo ofrecerán productos casi regalados para denunciar la crisis que atraviesan.

miércoles, 17 de abril de 2019 · 09:49 hs

Las organizaciones campesinas y de la agricultura familiar de Mendoza realizarán un "feriazo" en el Centro en el marco de las jornadas nacionales de “Lucha campesina”. La cita será este miércoles en la Plaza Independencia desde las 9.30.

“Esta manifestación se realiza para denunciar la crisis agropecuaria, los tarifazos, las políticas de ajuste, el vaciamiento del Estado y exigir políticas de emergencia para la agricultura familiar y campesina”, explicaron los organizadores.

El 17 de abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina. Junto al Feriazo se realizará un acto donde se expondrán las problemáticas del sector y se realizarán intervenciones artísticas.

“Denunciamos el avance del capital sobre los pueblos y sus territorios. El capitalismo, racismo y patriarcado se conjugan como mecanismos de dominación a través del acaparamiento de territorios, saqueo de los bienes comunes, explotación del trabajo y control de los cuerpos y la misoginia. Las corporaciones transnacionales junto con el Gobierno de Macri, promueven prácticas desleales para impulsar el extractivismo, acaparamiento de tierras y monocultivos para la exportación, tierras que son utilizadas en su gran mayoría por el agronegocio”, señalaron.

Como en otras oportunidades, los productores ofrecerán sus productos a precios muy bajos de manera directa a los consumidores.