Modus operandi

Violó a una vecina, lo golpearon e intentaron empalarlo

El dramático suceso se registró en la ciudad bonaerense de Bernal. Un joven de 23 años fue agredido por una turba enardecida luego de abusar de una mujer  de 54. La Policía llegó justo a tiempo para salvarle la vida antes de que lo linchen.

miércoles, 5 de junio de 2019 · 11:14 hs

Un grupo enardecido de personas, en su mayoría mujeres, intentaron linchar a un joven de 23 años acusado de abusar sexualmente de una vecina de 54. El dramático suceso se registró en el barrio IAPI de la ciudad bonaerense de Bernal.

El presunto abusador terminó en el hospital tras ser golpeado con palos y recibir varias patadas y botellazos en la cabeza. En el momento de mayor indignación, las mujeres incluso intentaron empalar al joven. 

El hecho se produjo en la casa del joven, ubicada en 176 y Misiones. Al parecer, el acusado se habría aprovechado del estado de ebriedad de su víctima, con la que compartió una reunión donde hubo mucho alcohol y droga.

De acuerdo a lo informado por Diario Popular, una vez consciente, "la mujer salió del interior de la vivienda a los gritos para dar aviso a los vecinos de lo que había sucedido". Esto provocó la furia del vecindario, que salió directamente a buscar al acusado. "Eran muchas personas, en su mayoría mujeres, quienes tomaron la determinación de hacer justicia por mano propia. Estaban dispuestas a matarlo", contaron testigos de lo ocurrido.

En este sentido, precisaron que las lesiones fueron causadas por "patadas, palazos, botellazos en la cabeza, y hasta una mujer tomó un palo y lo empaló. Le habían bajado los pantalones".

Sin embargo, antes de que todo terminara en la muerte del joven, llegó la policía y pudieron salvarle la vida. El acusado fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención y luego al Hospital Iriarte de Quilmes, donde quedó internado.

"Estaba muy dañado, igualmente se lo demoró y quedó acusado de "abuso sexual", explicaron. Sin embargo, el joven permanece en libertad, aunque se tuvo que mudar de barrio.

Además, subrayaron que la mujer de 54 años se sometió a todos los protocolos previstos en estos casos, y se aguardaban los resultados.

Asimismo, los fuentes confirmaron a este medio que, paralelamente, se abrió una causa por lesiones, que tiene como víctima al presunto abusador, y cuya investigación es llevada a cabo por la UFI N° 11 del Departamento Judicial de Quilmes. Bajo este contexto, informaron que "aún no hay ningún agresor identificado ni detenido".