inseguridad

Vecinos balearon a policía en un operativo en Las Heras

Los uniformados allanaban una vivienda por narcotráfico. Pobladores del barrio arremetieron contra ellos primero con piedras y luego, a los tiros. Un disparo dio en un agente, que se salvó por el chaleco antibalas.

jueves, 4 de julio de 2019 · 01:03 hs

Un policía resultó herido de bala cuando vecinos de un barrio de Las Heras repudiaban un operativo antinarco en la zona.

El episodio ocurrió esta tarde en el barrio Santa Teresita cuando efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico intentaban allanar un supuesto “kiosquito” de drogas. Con autorización de la Justicia federal los agentes irrumpieron en la casa ubicada en Albox y Mansilla y aprehendieron a un hombre mayor de edad. En el lugar encontraron 12 envoltorios de marihuana, 28 “ravioles” de cocaína y dinero en efectivo.

De pronto vecinos se reunieron alrededor de los móviles y comenzaron a apedrearlos por lo que los agentes pidieron ayuda a Infantería. Cuando comenzó a anochecer los agresores aprovecharon la oscuridad para pasar de las piedras a los tiros.

Así le dieron un disparo en el omóplato a uno de los policías, que se salvó por su chaleco antibalas.

El uniformado fue asistido en la Clínica Francesa mientras que el resto de la fuerza logró controlar la situación en el barrio.