inseguridad

Van presos por robar en la calle y a sus vecinos

Son integrantes de una misma familia. El primer hecho fue el robo de mercadería de una camioneta que había estacionado una  mujer en la calle Suárez, de Guaymallén. Cuando se realizaron allanamientos en la vivienda de los detenidos, vecinos convocados como testigos descubrieron elementos que les habían sido sustraídos en los últimos días.

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 22:54 hs

Cerca de las 13 de hoy, una mujer dejó estacionada su camioneta Fiat Fiorino en calle Félix Suárez al 1.800 de Guaymallén y al regresar descubrió que le habían roto un candado de la puerta trasera y le habían robado mercaderías de todo tipo, entre ellas sábanas, cortinas, toallones y acolchados.

Tras una serie de averiguaciones, en las calles Canning y Gomensoro personal policial de la Subcomisaría Campos detuvo a Rodrigo S. (22), secuestrándole una mochila con elementos vinculados al robo que tuvo como víctima a Viviana B., de 25 años.

La investigación permitió determinar que los cómplices habían ingresado con el resto de los elementos sustraídos en dos domicilios de calle Canning, donde se domicilian conocidos delincuentes de la zona del mismo apellido del detenido.

.

Con la anuencia de la justicia se irrumpió en las viviendas y se aprehendió a Daniel S. (48), y a Pamela M. (23), a los que se les secuestró cinco bolsas con mercaderías que se encontraban en el techo de una vivienda aledaña. Allí se detectó que los imputados ya habían quemado parte del botín con el objetivo de cubrir sus rastros.

Cuando se concretaba la medida judicial, un testigo del allanamiento reconoció un aire acondicionado portátil como de su propiedad, el cual había sido sustraído días atrás de su propiedad. Otro vecino también identificó como propia una hidrolavadora.

Ya en la dependencia policial se constató que Daniel S., de 48 años, presentaba antecedentes judiciales relacionados con un pedido de captura del 12 de junio de 2007.

Las actuaciones están a cargo de la Oficina Fiscal Nº 9 de la Comisaría 9°.

.