San Luis

Una pareja de mendocinos detenidos en San Luis con casi 70 kilos de droga

Se movilizaban en un auto particular que ingresaba a San Luis por la Ruta 8. Llevaban en un compartimiento artesanal realizado en el asiento trasero, la cantidad de 75 ladrillos de marihuana, con un peso de 67 kilos. 

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 13:53 hs

Una pareja mendocina fue detenida cuando trasladaban casi 70 kilos de droga en el límite con San Luis.

Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico con la intervención del Juzgado Federal Nº1 de Mendoza, a cargo del doctor Walter Bento y la Secretaría Penal C a cargo de la doctora Mariela Andia, inició una investigación que duró un mes, por transporte y distribución de estupefacientes en Mendoza.

El lugar donde escondían la droga.

Las tareas fueron coordinadas en conjunto con la AFIP-ADUANA de Mendoza y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis, viajando una comisión policial de Mendoza e instalando en aquella provincia un puesto de control en las rutas de ingreso.

La pareja detenida por transportar droga

El control realizado en la madrugada de este viernes, permitió la identificación de un Renault Logan que ingresaba a San Luis por Ruta 8, ocupado por una pareja, el cual transportaba en un compartimiento artesanal realizado en el asiento trasero, la cantidad de 75 ladrillos de marihuana, con un peso de 67 kilos.

Como resultado se identificó al conductor como Marcelo Sosa de 48 años y Roxana Quintero de 40 años, residentes en Las Heras y Guaymallén, respectivamente.

Sosa había salido del Penal Provincial en junio de este año tras purgar una condena por infracción a Ley 23.737. En mayo de 2012 intentó salir a San Luis transportando 5 kilos de cocaína en un portafolio y en octubre del 2015 fue detenido en San Luis intentando ingresar a Mendoza 90 kilos de marihuana. Ambas investigaciones fueron realizadas por esta Dirección y se trabajó en conjunto con el área de drogas de San Luis, por ello el operativo fue denominado “Hermandad Azul”, color que identifica a ambas policías y a la buena relación existente.