Neuquén

Un nene de 8 años murió tras recibir un disparo en medio de una pelea narco

El hecho se registró en la localidad neuquina de Cutral Có. El niño se encontraba jugando a la pelota con su tío cuando se produjo un tiroteo entre bandas antagónicas y fue alcanzado por un disparo en la cabeza.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 11:41 hs

Un nene de 8 años murió tras recibir un disparo en la cabeza al quedar en medio de un enfrentamiento entre dos grupos que mantienen una guerra narco en la localidad neuquina de Cutral Có.

Luciano Axel Fuentes se encontraba jugando al fútbol en la calle cuando se produjo el tiroteo y fue alcanzado por un disparo a la altura de la cabeza. El niño murió unas horas más tarde a raíz de la gravedad de su herida.

Lo ocurrido generó conmoción en la ciudad patagónica, donde hubo una marcha de protesta en la que cortaron la ruta 22, en el acceso a Plaza Huincul. Este martes detuvieron a un sospechoso.

En lo que va del año ya se registraron ocho crímenes en la localidad de apenas 40 mil habitantes, todos vinculados al narcotráfico. Un número similar se contabilizó en 2018.

El nene se encontraba jugando con un tío alrededor de las 15 del lunes, en la calle Santa Isabel del barrio Peñi Trapún, cuando recibió un disparo en la cabeza que le produjo muerte cerebral y finalmente ocasionó su fallecimiento este martes alrededor de las 8, indicaron los médicos del hospital Castro Rendón.