San Rafael

Un hombre fue detenido tras violar a la novia de su hijo en San Rafael

El hecho se registró el domingo a la madrugada y los detalles trascendieron en las últimas horas. La víctima, de 18 años de edad, fue a la casa de su novio y fue abusada por su suegro.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 12:30 hs

Un hombre de 41 años fue detenido tras abusar sexualmente de la novia de su hijo en San Rafael. El hecho se registró el domingo a la mañana en una vivienda ubicada en el callejón El Pedregal, en el barrio El Molino.

Según consigna Diario San Rafael, la víctima, de 18 años de edad, se había ido de su casa en la localidad de Pobre Diablo y fue a la casa de su novio, que no se encontraba en ese momento.

De acuerdo con el testimonio de la joven, se encontraba en la vivienda cuando llegó su suegro, de apellido Ureta, quien la llevó a una habitación donde la encerró. Allí le exigió mantener relaciones sexuales y la amenazó de muerte. A pesar de la resistencia de la joven, la redujo y la accedió carnalmente.

Luego del ataque sexual, el agresor se retiró del inmueble, lo que fue aprovechado por la víctima para escapar y pedir ayuda a vecinos de El Molino.

En una de las casas la recibieron y avisaron al 911 de lo sucedido, por lo que agentes policiales se desplazaron hasta el lugar y luego trasladaron a la joven hasta la Comisaría 38ª. Más tarde fue derivada al hospital Schestakow, donde se confirmaron las lesiones en sus partes íntimas y se dejó constancia de las escoriaciones que presentaba en distintas partes del cuerpo.

Como consecuencia de las secuelas físicas y psicológicas que le generó el ataque sexual, la joven quedó internada en el hospital Schestakow, bajo permanente observación médica y asistida por un gabinete de profesionales especializados en la materia.

La detención del presunto abusador se registró el mismo domingo, pero en Cuadro Benegas, donde el atacante se encontraba jugando al fútbol.

“Potoco”, como se apoda al acusado del abuso, es un viejo conocido de la Policía a partir de decenas de antecedentes penales que sobre él pesan y entre los que figuran un homicidio, intentos de homicidio, narcotráfico, delitos contra la propiedad, entre otros.

El hombre será imputado por “abuso sexual agravado por cometerse con acceso carnal en contexto de violencia de género”, una figura que prevé penas de hasta 20 años de prisión.