horror en salta

Condenaron a un hombre por adoptar a su hermanita y abusar de ella durante años

?El caso ocurrió en Salta, donde la niña fue sometida sexualmente desde que tenía 7 años, cuando al quedar huérfana fue adoptada por su hermano.

martes, 13 de agosto de 2019 · 23:05 hs

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión en Salta por abusar sexualmente de su hermana luego de adoptarla.

El caso ocurrió en Orán, al norte de esa provincia, donde la niña fue sometida sexualmente desde que tenía 7 años, cuando al quedar huérfana fue adoptada por su hermano. Según el diario salteño El Tribuno, los abusos continuaron hasta que la joven cumplió 13 años y logró huir a la casa de otra hermana, a quien tiempo después le contó sobre su calvario.

Cabe mencionar que la denuncia fue radicada en junio de 2018 y el sujeto quedó detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente reiterados y bajo una misma unidad de acción en perjuicio de su hermana menor de edad.

El juez Edgardo Laurenci lo condenó a la pena de 12 años de prisión efectiva y ordenó en el mismo fallo que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.