Modus operandi

Sigue internada una nena que habría sido víctima de abuso

El sábado al mediodía, una joven de 27 años llevó a su hija al hospital Fleming de Ciudad porque presentaba un cuadro febril. Al examinarla los médicos descubrieron que presentaba signos de abuso y permanece internada desde entonces. Detuvieron a un hombre del entorno familiar de la pequeña.

martes, 11 de junio de 2019 · 13:35 hs

El sábado al mediodía, una joven de 27 años llevó a su hija de cuatro al hospital Fleming de la Ciudad de Mendoza porque presentaba un cuadro febril y al examinarla los médicos descubrieron que presentaba signos de abuso.

En el análisis de orina que le realizaron a la pequeña, los profesionales hallaron rastros de espermatozoides, por lo cual activaron los protocolos correspondientes para estas situaciones.

En ese momento se le dio intervención al OAL y la nena quedó internada para realizarle estudios complementarios. Además, el fiscal Gustavo Del Giusti se hizo cargo de la investigación y dispuso la detención de un hombre del entorno familiar de la niña.

Esta mañana, la vicedirectora del hospital Fleming, Mónica Pérez Laborda, dialogó con Canal 9 y brindó detalles sobre el estado de salud de la niña. "La nena está bien. Está siendo tratada porque tenía una infección urinaria. Va a seguir internada hasta que la Justicia lo determine", explicó Pérez Laborda, quien confirmó lo ocurrido el sábado al mediodía y la sorpresa que se llevaron al realizar los estudios de la pequeña.

La vicedirectora del Fleming agregó que la madre de la niña "se sorprendió" al enterarse de lo ocurrido y añadió que la pequeña "estaba con fiebre y dolor al orinar" cuando llegó al nosocomio. "Se hizo la denuncia al OAL, a la fiscalía y se internó a la nena para completar sus estudios", completó.