violento asalto

Robo en la parroquia San Agustín: hirieron al enviado del Papa

El violento asalto se produjo esta madrugada. Los delincuentes golpearon con una barreta al obispo Alberto Bochatey y le provocaron un corte en la cabeza. El eclesiástico debió ser asistido en el Hospital Español.

lunes, 5 de agosto de 2019 · 17:13 hs

El obispo auxiliar de La Plata designado por el Papa para ser interventor del Instituto Próvolo en Mendoza, Alberto Bochatey (64), vivió un muy mal momento esta madrugada cuando delincuentes armados irrumpieron en la parroquia San Agustín de Ciudad y lo golpearon para robarle.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el violento asalto se produjo a las 3 del lunes cuando malvivientes ingresaron a la parroquia capitalina a través del techo, tras romper una reja. 

Luego de irrumpir en el lugar, los delincuentes amenazaron a Bochatey y al sacerdote Ángel Rodríguez y los golpearon con una barreta. Quien se llevó la peor parte fue Bochatey, quien sufrió un corte en la cabeza y fue trasladado al Hospital Español.

Antes de emprender la huida, los ladrones se llevaron $80.000, 700 dólares, 600 euros, 1.000 pesos uruguayos y la recaudación de la colecta del domingo.