inseguridad

Violento robo en la parroquia San Agustín: hirieron a un sacerdote

Delincuentes ingresaron a la iglesia por el techo. Rompieron una reja, amenazaron a los sacerdotes y se dieron a la fuga con dinero en efectivo. Golpearon a un religioso, que fue trasladado al Hospital Español.

lunes, 5 de agosto de 2019 · 11:50 hs

En horas de la madrugada, momentos de terror se vivieron en la Iglesia San Agustín, de la Ciudad de Mendoza. Delincuentes armados ingresaron a la parroquia, amenazaron a los sacerdotes, golpearon a uno de ellos y se dieron a la fuga con una importante suma de dinero.

El hecho se registró a las 3, hora en la que los malvivientes treparon al techo de la iglesia ubicada en la calles 9 de Julio e Yrigoyen. Los ladrones rompieron una reja e ingresaron a la parroquia, donde amenazaron a dos religiosos de 68 y 64 años de edad.

Los delincuentes golpearon al sacerdote de 64 años con una barreta y le ocasionaron un corte en la cabeza.

Antes de retirarse de la Iglesia, se hicieron con 80 mil pesos, 700 dólares, 600 euros y 1000 pesos uruguayos, además de lo que se había recaudado en la colecta de la misa del domingo.

Una vez que los agresores desaparecieron, el sacerdote herido fue trasladado al Hospital Español para recibir atención médica.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal 1.