Juicio

Próvolo: otra testigo también incluyó a Kumiko en los abusos sexuales

Luego de que una joven declarara el pasado 3 de noviembre que la monja también protagonizaba abusos sexuales, este martes otra testigo denunció a Kumiko Kosaka por "tocamientos" además de maltratos.

martes, 17 de septiembre de 2019 · 19:43 hs

En una nueva audiencia del juicio a los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y al jardinero Armando Gómez por los abusos sexuales en el Instituto Próvolo, este martes una testigo declaró a través de una cámara gesell registrada a fines de 2017 que la monja Kumiko Kosaka también protagonizó "tocamientos" además de maltratos.

Cabe destacar que la religiosa de origen japonesa no está siendo enjuiciada en este proceso, pero con la declaración de hoy ya son dos las testigos que denunciaron a la monja por abusos sexuales ya que, en un momento, era apuntada solo por cometer maltratos verbales o físicos hacia los internos.

La mujer también denunció que fue abusada con acceso carnal en tres oportunidades por el cura Horacio Corbacho y que asistió a otra chica que estaba en el baño y tenía sangre en la zona genital.

También contó que 'Pilo' (así apodaban los internos al imputado Armando Gómez) intentó abusar de ella en uno de los baños y que Bordón (condenado en juicio abreviado) obligaba a otros internos a hacerle reverencias.

La reproducción de la cámara gesell de esta testigo se reanudará el jueves 19/9 a partir de las 8:30 ya que el Tribunal pasó a un cuarto intermedio.