Chile

La cumbia de luto: músico mendocino se mató en un choque frontal en Chile

Se trata de Juanito Rodríguez, de 38 años, quien estaba radicado en el vecino país e integraba la popular banda Garras de Amor.  Las pericias todavía no logran determinar por qué se produjo la colisión. También se analiza si alguno de los dos participantes había consumido alcohol. 

lunes, 7 de octubre de 2019 · 18:00 hs

El músico mendocino Juan (Juanito) Rodríguez (38), integrante de la conocida banda tropical chilena, Garras de Amor, falleció en la madrugada del domingo en un choque frontal en la carretera San Martín, provincia de San Felipe

Según lo publicado por Los Andes Online, el accidente ocurrió cerca de las 5.20 a la altura del kilómetro 10.400, un kilómetro al norte del cruce Los Villare e involucró a una Suv Nissan Xtrail, conducida por Lian Gabriel Aravena Osses (21) y un Suzuki Baleno, conducido por el argentino

A raíz del violento impacto murió en el lugar el integrante de Garras de Amor, oriundo de Guaymallén, en tanto que el chofer del Nissan resultó con múltiples fracturas. Por su grave estado debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios.

En el lugar trabajaron unidades de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Felipe y Rinconada, quienes con gran esfuerza sacaron al conductor herido y luego al cantante y productor musical fallecido. 

Según explico el Jefe de la Siat de Carabineros, Felipe Valdés,  uno de los dos vehículos traspasó el eje central de la calzada, “pero eso todavía no tenemos determinado cuál de los dos fue y por eso es que llevamos adelante las pericias en terreno”.

Juanito Rodríguez (Facebook personal)

Además confirmó que se está a la espera de la alcoholemia para establecer si alguno de los dos conductores se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió la fatal colisión.

A priori se estableció que el Suzuki circulaba en dirección al sur y la Suv en dirección a San Felipe, “ pero por el momento no lo tenemos claro y solo es una presunción de direccionamiento”.

Garras de Amor

A consecuencia del accidente el tránsito se mantuvo interrumpido por espacio de cuatro horas en ese tramo de la carretera San Martín.

Tanto el mendocino fallecido como el conductor de la Suv tienen domicilio en la comuna de Calle Larga.

Fuente: Los Andes online, de Chile