Accidente fatal

Le otorgaron la prisión domiciliaria al médico que provocó un accidente fatal

Se trata de José Paulos (34), el profesional que conduciendo alcoholizado impactó la parte trasera de un taxi en el Acceso Sur y provocó la muerte de Luciana Montaruli (27), quien volvía de un boliche junto a una amiga. 

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 17:17 hs

Este mediodía, la jueza Patricia Alonso le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a José Paulos (34), el médico que conduciendo alcoholizado provocó un accidente fatal el pasado 18 de mayo en el Acceso Sur. En aquel momento, el profesional impactó contra la parte trasera de un taxi y provocó la muerte de Luciana Montaruli (27), quien volvía de un boliche junto a una amiga.

Paulos está acusado de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Montaruli y por lesiones leves contra la amiga de la joven y el taxista. A mediados de junio le confirmaron la prisión preventiva y fue trasladado a la penitenciaría provincial. 

Al momento del hecho, el médico manejaba con 2,79 gramos de alcohol en sangre de acuerdo a la proyección realizada por el Cuerpo Médico Forense, es decir, más de cinco veces el máximo permitido.

Además, varios testigos afirmaron que Paulos conducía a alta velocidad antes del incidente vial y que cuando bajó del vehículo "no podía ni hablar de lo borracho que estaba". 

Lo que llamó la atención en la audiencia de prisión preventiva que se llevó a cabo en junio es que, en aquel momento, la defensa de Paulos, a cargo del abogado Juan Day, no solicitó el beneficio del arresto domiciliario para el acusado. La jueza Alonso dejó entrever en aquella oportunidad que se lo podría haber concedido en caso de solicitarlo, ya que cumplía con los requisitos. Day aseguró que su defendido le manifestó que no quería ningún beneficio y que iba a permanecer en el penal el tiempo que correspondiera.

Sin embargo, en una audiencia posterior, Day finalmente solicitó el beneficio para su defendido y este mediodía la jueza Alonso se lo concedió. Cabe aclarar que Paulos deberá cumplir con una serie de requisitos y será monitoreado con tobillera electrónica a la espera del juicio en su contra.