La defensa de Gil Pereg explica por qué todavía no arranca el juicio

El inicio del juicio contra Gil Pereg por el doble homicidio de su madre Pyrhia Sarusi (63) y de su tía Lily Pereg (54), que se realizará bajo la modalidad de tribunal popular, se encuentra "parado" a causa de un pedido de la defensa para que se acepten o no a unos testigos que, en visión de los abogados defensores, serán "importantes" para determinar la "inimputabilidad" o culpabilidad del ciudadano israelí.

Redacción MDZ

La defensa de Gil Pereg explica por qué todavía no arranca el juicio

Télam

El inicio del juicio contra Gil Pereg por el doble homicidio de su madre Pyrhia Sarusi (63) y de su tía Lily Pereg (54), que se realizará bajo la modalidad de tribunal popular, se encuentra "parado" a causa de un pedido de la defensa para que se acepten o no a unos testigos que, en visión de los abogados defensores, serán "importantes" para determinar la "inimputabilidad" o culpabilidad del ciudadano israelí.

Maximiliano Legrad, uno de los abogados defensores de Gil Pereg, explicó en el programa Con qué derecho, de MDZ Radio, que su defendido "es inimputable e incapaz de estar en un proceso judicial", y para demostrar esa hipótesis, añadió, "estamos esperando en poder incorporar la prueba testimonial que lo pidieron incluso los peritos del Cuerpo Médico Forense pero la fiscal (Claudia Ríos) les negó dicha posibilidad".

"La valoración de la conducta de Gil Pereg está incompleta hasta que no tengamos testigos que acrediten que su patología psiquiátrica se encontraba previamente al hecho, lo cual establece un elemento importante a la hora de valorar si es imputable o no", sintetizó.

En ese sentido, Legard profundizó en la "discapacidad mental" de Gil Pereg al señalar que "es una persona que delira, y dado que el delirio es una construcción ficticia que se hace sobre elementos de la realidad, nunca vamos a saber la realidad de la cuestión por su testimonio".

Para el letrado defensor, el Ministerio Público Fiscal mantiene una "cuestión estratégica" al "rechazar todo ofrecimiento de prueba de la defensa y obstaculizar nuestra investigación", y la consideró como "un enfoque incorrecto del caso desde el principio" que "la fiscalía se niega en reconocer como un error".

"La causa estará parada hasta que no tengamos respuesta sobre la aceptación o no de los testigos que creemos importantes para determinar la inimputabilidad de Gil Pereg", reiteró.

Escuchá la entrevista completa:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?