Defensores de Gil Pereg presentaron otro Hábeas Corpus por maltrato

Los abogados defensores señalaron que le quebraron la muñeca en la penitenciaría. Además, elevaron el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Consideran que el acusado de matar a su madre y tía para enterrarlas en el patio de su casa, no cumple las condiciones para estar en un penal.

Jorge Caloiro y Marcos González Landa

Nicolás Gilad Gil Pereg en Tribunales

ALF PONCE / MDZ

El abogado de Gil Pereg, Lautaro Brachetta, en el programa "Con que derecho" de MDZ Radio, comentó que esta mañana presentaron un nuevo Hábeas Corpus por maltrato en la penitenciaría. Además, detalló que elevaron el caso a un tribunal internacional.

Los defensores del acusado de matar a su madre y tía para luego enterrarlas en el patio de su casa, hicieron esta mañana una nueva presentación de Hábeas Corpus por la fractura de la muñeca de Pereg en la cárcel.  

Brachetta comentó que los penitenciarios lo tiraron al suelo de la celda donde fue golpeado y luego lo obligaron a bañarse, cuando aseguran que es fóbico al agua. 

Por otro lado, realizaron una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "Básicamente por la falta de respuesta positiva de los intereses de Pereg. Las presentaciones no han tenido resultado, a pesar de pruebas objetivas serias de que debe ser sometido a un tratamiento psiquiátrico adecuado. Ya no es un solo estudio médico, son varios y concluyentes", comentó el abogado.

"Que se lo interne en un establecimiento psiquiátrico, lo dice la Constitución Nacional, hay que protegerlo. Él no puede estar en ese lugar. Tienen que tratarlo psiquiátricamente para que se higienice. Acá no tiene las garantías", relató al aire de MDZ Radio. 

Escuchá la entrevista completa

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?