Abusos en el Próvolo

Kumiko rompió el silencio y a través de un video pide un juicio justo

La monja Kumiko Kosaka, imputada en la causa por los abusos en el instituto Próvolo, que había logrado la libertad bajo fianza, volvió a quedar detenida en menos de 24 horas.

lunes, 8 de abril de 2019 · 15:35 hs

A través de un video difundido este lunes, la monja Kumiko Kosaka, detenida por los abusos en el instituto Próvolo, aseguró que todas las acusaciones en su contra son falsas.

En una grabación que dura menos de un minuto, dice que "se han dicho muchas cosas falsas sobre mí" y asegura que la intención del video es presentarse.

La religiosa imputada, que logró una breve libertad el viernes y volvió a ser detenida, comentó en las imágenes que nació en Japón y a los dos años se vino a vivir al país. Además, dice que a los 20 años decidió "consagras mi vida a Dios".

Kumiko asegura que la están acusando con pruebas totalmente falsas y pide un juicio justo porque -asegura- sus derechos están siendo vulnerados.

Finalmente, en un texto que acompaña la imagen de la religiosa la defensa señala: "Si Kumiko no tiene derechos, vos tampoco".

La monja había logrado la libertad bajo fianza el jueves, luego la Cámara considerara que no había riesgo de fuga. Sin embargo el viernes el fiscal Gustavo Stroppiana presentó un pedido de detención por nuevos hechos que no habían sido tenidos en cuenta en la investigación inicial.

La Justicia hizo lugar a la solicitud por lo que la religiosa japonesa seguirá presa a la espera del juicio.