Buenos Aires

Encontraron asesinada a la chica desaparecida en Chascomús

Tras varios allanamientos llevados a cabos en la ciudad bonaerense de Chascomús, la Policía Bonaerense encontró el cuerpo de Navila Serena Garay, la joven de 15 años que se encontraba desaparecida desde el 10 de septiembre.

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 10:58 hs

Tras varios allanamientos llevados a cabos en la ciudad bonaerense de Chascomús, la Policía Bonaerense encontró el cuerpo de Navila Serena Garay, la joven de 15 años que se encontraba desaparecida y era intensamente buscada desde el 10 de septiembre.

El cuerpo de la adolescente estaba enterrado en la casa de un vecino. Por el crimen fue detenido Néstor Garay, un hombre de 51 años que sería tío de la víctima.

El domingo a la tarde, el dueño de la casa donde encontraron el cadáver de la joven avisó a la policía que Garay se había acercado a su propiedad y le había pedido permiso para "enterrar un perro" en el jardín. Esta extraña situación se registró un día después de la desaparición de la adolescente.

La última información que había de Navila era que el 10 de septiembre un remis la había dejado en la casa de un hombre de 51 años. La madre, Dévora Garay, dijo que no conocía a esa persona ni cómo se había contactado con su hija. Cuando fueron a buscarla hasta ese domicilio no encontraron a nadie.

Sin embargo, la policía identificó a este hombre e inició una serie de allanamientos hasta llegar a la quinta del vecino denunciante. Al enterarse de la versión del entierro del perro, los peritos científicos excavaron el jardín. A las pocas horas, hallaron el cuerpo de la adolescente.