video

Detienen a una mujer por un misterioso asesinato en Mar del Plata

Eugenia Natividad Argañaraz, de 26 años de edad, fue detenida este sábado acusada de ser la responsable del asesinato de Karina Fragoso (50), quien fue ejecutada en la vía pública el 5 de septiembre pasado.

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 12:28 hs

Una mujer de 26 años fue detenida este sábado acusada de ser la responsable de un asesinato que desconcertó a los investigadores en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

En el video del crimen, captado por las cámaras de seguridad, se veía a un atacante encapuchado corriendo para alcanzar a la víctima, Karina Fragoso (50), a quien le disparaba en la frente para luego huir corriendo.

La mecánica del crimen apuntaba a que se trataba de un ajuste de cuentas o un asesinato por encargo. Sin embargo, en las últimas horas se supo que se trató de un robo fallido y que debajo de la capucha se encontraba Eugenia Natividad Argañaraz (26), una mujer que tenía antecedentes por robos agravados y hurtos.

Los investigadores llegaron a la mujer a partir del testimonio que un testigo de identidad protegida brindó al fiscal Leandro Arévalo y luego de la labor que los agentes de la Delegación de Investigaciones de Mar del Plata llevaron adelante en dos barrios linderos, Bernardino Rivadavia y Centenario, donde se movía la imputada.

El crimen ocurrió la noche del 5 de septiembre, cerca de las 20, cuando Fragoso caminaba hacia la casa de su pareja tras bajar del colectivo. Iba por la calle México, entre Garay y Castelli, en el barrio Bernardino Rivadavia, cuando apareció Argañaraz y la ejecutó.

Se creyó en principio que la mujer había muerto a causa de un fuerte golpe en la cabeza, pero el informe preliminar de la autopsia reveló que había recibido un disparo a quemarropas, con el arma prácticamente apoyada en su frente. El proyectil encontró orificio de salida por la nuca.

Al parecer, al momento de la detención, la mujer llevaba el mismo camperón que vestía cuando asesinó a Fragoso, largo y con una capucha oscura. Las zapatillas también serían las mismas.