Mar del Plata

Delincuentes robaron una camioneta y en la huida atropellaron y mataron a una mujer

Ocurrió en Mar del Plata. La mujer fue atropellada por delincuentes que escapaban de un asalto.

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 17:19 hs

Una mujer que caminaba por una calle del barrio Cerrito Sur de la ciudad de Mar del Plata murió hoy cuando fue atropellada por una camioneta de reparto de alimentos en la que escapaban dos delincuentes tras un asalto, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió cerca de las 12 en el cruce de las calles Cerrito y Gutemberg, de la ciudad balnearia, y los delincuentes que aún permanecen prófugos eran intensamente buscados por la policía.

Según las fuentes, todo comenzó en la calle Génova al 5400, cuando dos delincuentes sorprendieron a un repartidor de la empresa Arcor cuando bajaba de una camioneta para ir a visitar a un cliente, y lo amenazaron con armas para robarle lo que llevaba de dinero y objetos de valor. Tras apoderarse de su billetera y su teléfono celular, los delincuentes se subieron a la camioneta de su víctima y huyeron a toda velocidad.

En la fuga, los ladrones atropellaron a unas 10 cuadras a una mujer, de unos 40 años que aún no fue identificada, a quien le provocaron serias heridas y la dejaron tirada sobre el asfalto.

Fuentes policiales aseguraron que, a pesar de lo que había pasado, los asaltantes continuaron con la fuga y finalmente dejaron la camioneta abandonada en la calle Don Orione al 2900, a unas 30 cuadras de donde comenzó el hecho.

En tanto, la mujer atropellada fue auxiliada por vecinos que inmediatamente alertaron al 911 y varios patrulleros de la comisaría de la zona y una ambulancia se trasladó al lugar. Los médicos determinaron que la víctima ya estaba fallecida, explicaron las fuentes policiales.

Esta tarde, personal de la comisaría quinta y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata trabajaban tanto en el lugar donde fue atropellada la mujer como donde fue encontrada la camioneta en busca de rastros de los delincuentes.

Fuentes de la investigación aseguraron que la policía, además, analizaba cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento en el que ocurrieron los hechos y la fuga de los delincuentes. El hecho está caratulado como "hurto automotor y homicidio culposo" y trabaja personal de la fiscalía 14 de Mar del Plata, a cargo de Fernando Berlingeri.