crimen

Crimen de la verdulera: los pavorosos prontuarios de los tres acusados

Luego del asesinato de Carina Rodríguez en San Martín, ocurrido este jueves por la tarde, los tres aprehendidos serían imputados en las próximas horas. Todos ya estuvieron presos por distintos delitos, entre los que resaltan varios robos agravados y hasta intentos de femicidio

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 12:11 hs

Luego del asesinato de Carina Rodríguez, la mujer de 42 años que recibió un disparo en la cabeza mientras atendía una verdulería en San Martín, la justicia logró la aprehensión de tres acusados de los cuales, con el correr de las horas, se fueron conociendo los atemorizantes antecedentes policiales de cada uno.

David Bravo Chaile (36), Genaro Lucero Videla (42) y Genaro Lucero Jofré (23), éstos últimos padre e hijo, fueron detenidos, se les secuestró la presunta arma homicida y el auto que utilizaron para huir, mientras que serían imputados en cuestión de horas por el fiscal Martín Scatareggi.

En el caso de Bravo Chaile, privado de la libertad hasta 2018, aparecen por lo menos tres robos agravados, amenazas y hasta un homicidio culposo. El hombre cuyo último domicilio informado es en Guaymallén, fue investigado en relación a un asalto tras quedar libre. 

Lucero Videla, en tanto, es el más experimentado de los tres al contar con un prontuario que asusta. El hombre de 42 años salió de la cárcel el 23 de marzo de este año, lugar en el que ya ha estado varias veces tanto en Boulogne Sur Mer como en San Felipe.

El padre del tercer acusado tiene en su haber, al menos, nueve causas por robos agravados, algunos en poblado y en banda, acusaciones por amenazas y lesiones y hasta una imputación por intento de femicidio con abuso sexual agravado.

Finalmente Lucero Jofré, el menor de los tres e hijo de Lucero Videla, con solo 23 años ya ha sido acusado por siete robos agravados, además de daños y otros delitos. Supo pasar por centros de detención para menores de edad y, al igual que su padre, ya conoce por dentro las cárceles de Boulogne Sur Mer y San Felipe.

Los tres serían imputados formalmente por homicidio en las próximas horas y atravesarían una rueda de reconocimiento, ya que habría un testigo presencial que sería capaz de identificarlos y ésto es clave para ratificar la postura del fiscal.