Investigación judicial

Arranca el juicio por la violación y asesinato de la niña mendocina Flor Di Marco

Su cuerpo sin vida fue encontrado el 23 de marzo del 2017 en San Luis. Fue violada y asesinada por su padrastro que luego se suicidó en la cárcel. La madre de la pequeña es la única imputada como “particípe necesaria por omisión” en los abusos que cometió la pareja.

lunes, 8 de abril de 2019 · 09:24 hs

Este lunes arranca en San Luis el juicio por la violación y asesinato de la niña mendocina Florencia Di Marco, quien fue víctima de su padrastro Lucas Gómez, quien luego de ser detenido se suicidó en la cárcel.

Un poco más de un año después de que se encontrara su cuerpo sin vida, la Justicia de San Luis inicia hoy el debate para condenar a Carina Di Marco, madre de la pequeña y la única imputada por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en calidad de participe necesaria por omisión”.

A Flor la encontraron debajo de un puente en Saladillo -en la vecina provincia- un día después que su padrastro denunciara ante la Policía que había desaparecido. Su cuerpo estaba semidesnudo, le faltaba el pantalón y solo tenía una media.

La pequeña fue violada y estrangulada hasta morir por su padrastro, según confirmaron los estudios de ADN y otras pruebas. Luego se supo que Gómez la abusaba desde hace tiempo y en una ocasión el comportamiento de la niña llamó la atención de las maestras de la pequeña en Palmira, donde vivían en ese momento.

Carina Di Marco asegura que no conocía los ultrajes que sufrió su hija antes de su muerte. La pena en contra podría ir de los 8 a 20 años de prisión.

El juicio podría extenderse por cinco días y se calcula que alrededor de 30 personas darán su testimonio a lo largo de las audiencias.