La peor noticia

Apareció muerto el argentino que había caído al mar en Uruguay

Leandro Ramos (43) era instructor de parapente y realizaba bautismos de vuelo en toda América Latina. Se encontraba desaparecido desde el domingo y su cuerpo fue recuperado esta mañana.

martes, 13 de agosto de 2019 · 14:56 hs

El instructor argentino de parapente Leandro Ramos, de 43 años de edad, era intensamente buscado tras caer al agua en la playa La Pedrera, en Uruguay, el pasado domingo. Lamentablemente, esta mañana se encontró el cuerpo de Ramos, quien se ahogó en el lugar.

El instructor argentino se encontraba haciendo parapente con una mujer de 56 años cuando se produjo el aterrizaje fallido. La sobreviviente, de 56 años, logró salir por sus propios medios, pero alertó que el periodista desapareció en el mar.

El cuerpo de Ramos, que estaba junto con su parapente, fue avistado por un vecino que llamó a las autoridades uruguayas. Tanto el cadáver como el elemento en el que se movilizaba fueron arrastrados por la corriente hacia la costa esta mañana.

El lunes, en la misma zona, se había encontrado una zapatilla que pertenecía a Ramos, quien recorría el país realizando bautismos de vuelo en parapente. 

"Hay tremendo dolor, angustia, impotencia. Se podrán imaginar lo que sentimos, las ganas de tenerlo. Ya sabemos que no lo tenemos con vida, pero queremos recuperarlo, tener el cuerpo y darle el último adiós", señalaba Zully Ramos, hermana del fallecido, horas antes de que el cuerpo sea rescatado.