Condenaron a prisión perpetua a una policía que mató a un matrimonio

Condenaron a prisión perpetua a una policía que mató a un matrimonio

La justicia encontró a Sonia Soloaga culpable de homicidio de María Delia Speranza y Alberto Antonio Chirico, ocurridos en junio de 2019 en Parque Avellaneda.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7 condenó a la policía Sonia Soloaga quien permanece detenida hace dos años, a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a un matrimonio, en junio de 2019, en el barrio de Parque Avellaneda.

Soloaga fue condenada por los delitos de “robo agravado por su comisión con arma de fuego, en concurso real con el delito de doble homicidio doblemente calificado por su condición de policía y para consumar otro delito y lograr la impunidad y por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso real con falsa denuncia”.

En su alegato, el fiscal Oscar Ciruzzi había solicitado la misma pena para la agente. 

De acuerdo a lo expuesto, el 11 de junio de 2019 Soloaga ingresó a la casa ubicada en Eugenio Garzón al 3500 donde vivían María Delia Speranza (63) y Alberto Antonio Chirico (71). La policía solía tomar café con el dueño de la casa y varias veces pasó a usar el baño, tal como relató en el debate la hija del matrimonio, ya que la vivienda estaba ubicada en la cuadrícula donde cumplía sus funciones.

La fiscalía expresó que ese mediodía, entre las 12.30 y las 14.30, Soloaga golpeó a las víctimas para que les señalen dónde tenían guardado el dinero, una suma que se calculó en alrededor de 80 mil dólares y entre 50 mil y 60 mil pesos. En la escena del crimen se encontraron objetos donde Chirico solía esconder la plata: una caja de leche, una caja de maicena, un caño de plástico y una caja de zapatillas. El fiscal resaltó que la única zona que estaba revuelta era la cocina y que el resto de la casa se encontraba en orden.

Por otra parte, los jueces Alejandro Noceti Achaval, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano decretaron la absolución de Diego Pachilla, pareja de Soloaga, que estaba acusado de “encubrimiento”. Los fundamentos se conocerán el próximo 13 de julio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?