Guadalupe: búsqueda en Mendoza y sospechas de un secuestro por parte de alguien cercano

Guadalupe: búsqueda en Mendoza y sospechas de un secuestro por parte de alguien cercano

Como anticipó ayer este diario, los investigadores han comenzado a contemplar la posibilidad de que la nena de 5 años haya sido secuestrada y sacada de San Luis. El lugar donde desapareció la pequeña se encuentra a sólo 35 minutos del límite interprovincial con Mendoza. Nuevo eje para el rastreo.

Facundo García

Facundo García

A 16 días de la desaparición de Guadalupe Lucero (5), y mientras los padres de la niña se reúnen con el gobernador de San Luis, trascendió que los rastrillajes han ampliado su radio y podrían trasladarse también a Mendoza.

En la tarde de ayer este diario anticipó pistas que indicaban que la niña podía haber sido sacada de su provincia natal. Después de todo, el barrio 544 viviendas -donde la menor fue vista por última vez- está cerca de la Ruta 7, y esa vía conduce directamente al arco Desaguadero, que marca el límite interprovincial. Hay sólo 78 kilómetros entre la "zona cero" y ese borde. 

Así las cosas, desde hace varias horas al menos tres investigadores puntanos se han trasladado a Mendoza para continuar la pesquisa y seguir el rastro de algunas informaciones. Por un lado, se sabe que la mamá de Guada, Yamila Cialone, tiene familiares allí. Otra versión indica que el padre biológico de la nena podría habérsela llevado.

Allanamientos y reuniones

"Se están haciendo averiguaciones; constatando o descartando hipótesis. Por ahora, nada más", informaron lacónicamente fuentes del Ministerio de Seguridad mendocino.

En las últimas horas se confirmó que la causa no pasará a la Justicia Federal

Entre tanto, los papás de la nena -Yamila junto a Eric Lucero- se reunieron esta tarde con Alberto Rodríguez Saá, en medio de un gran hermetismo. Horas antes, el fiscal federal de San Luis, Cristian Rachid, informó que la causa no pasará a la Justicia Federal, si bien los efectivos de ese ámbito están participando en la búsqueda. La decisión sugiere que no se le dará trascendencia a los llamados extorsivos que ha recibido la familia

También en San Luis, durante la tarde del miércoles, hubo allanamientos en el Barrio Vial Provincial, que está a unos 10 kilómetros del punto en el que la niña desapareció. El operativo se concentró en varios departamentos de alquiler e incluyó a perros de rastreo.

Interpol mantiene activada una alerta amarilla con efecto en más de 190 países. Y en Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que no se descarta "ninguna opción" y que existe una recompensa de 2 millones de pesos para quien ofrezca datos relevantes. 

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?