Horror

Godoy Cruz: "le escapó a la baranda" y cayó desde el tercer piso

El hecho se produjo durante la madrugada del domingo, cuando una mujer presuntamente alcoholizada pasó de largo y se precipitó al vacío. Al golpear contra el suelo, sufrió pérdida de masa encefálica, y poco después los médicos constataron su deceso. Conmoción en el barrio Pablo VI.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 4 de mayo de 2021 · 18:57 hs
Godoy Cruz: "le escapó a la baranda" y cayó desde el tercer piso
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Se cree que durante la madrugada del domingo, N.E.A (36) estuvo tomando alcohol en su domicilio del Barrio Pablo VI de Godoy Cruz. Tal vez fueron los vapores de la bebida los que derivaron en la idea de salir al balcón y afirmarse en la baranda, quizá para tomar aire: pero la mujer falló el cálculo y pasó de largo

La víctima cayó tres pisos e impactó de lleno en el suelo, dándose un golpe descomunal en la cabeza. Al llegar, médicos del  SEC le diagnosticaron politraumatismos graves con pérdida de masa encefálica y fue trasladada al Hospital Central.

Más tarde, se constató la muerte cerebral y sus familiares confirmaron que los órganos de la mujer serían donados.

Dejando de lado los detalles del terrible accidente -que, de todos modos, deberá ser investigado-, el vínculo entre alcohol, balcones y muertes es más estrecho que lo que usualmente se cree. En las ciudades turísticas de Europa, de hecho, todos los años se producen incidentes por el llamado balconing, una tendencia que consiste en saltar de un balcón al otro a modo de desafío. 

En el caso de la tragedia de Godoy Cruz, interviene oficina fiscal 3 de comisaría 7°.

Archivado en