Crimen en Ciudad

Perpetua para los acusados de matar y quemar a Nelson "Caco" Montenegro

La víctima fue atacada y prendida fuego en una barriada del oeste de Capital. Entre los sentenciados hay una mujer y dos hombres, que recibieron la pena máxima, tal como lo habían solicitado los fiscales. Las pruebas indican que los involucrados eran amigos pero una noche todo se desmadró.

Facundo García
Facundo García miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:32 hs
Perpetua para los acusados de matar y quemar a Nelson "Caco" Montenegro
"Caco" Montenegro fue torturado antes de morir

Finalmente los doce mendocinos y mendocinas que tenían la responsabilidad de decidir expresaron su opinión. Apenas pasadas las 18 de este miércoles, un jurado popular comunicó que el veredicto para los tres acusados de asesinar al ex preso Nelson "Caco" Montenegro en 2018 era "culpables".

En consecuencia, los imputados recibieron la pena de prisión perpetua por parte de la jueza María Belén Salido, tal como lo habían solicitado el jefe de fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, y el fiscal Gustavo Pirrello.

La acusación fue por homicidio agravado por alevosía y por concurso agravado de dos o más personas. Lo ultimaron entre todos. Es así que Daiana Muñoz, Camilo Páez y Rafael Ángel Farías afrontarán una larga temporada tras las rejas.

Los fiscales: Fernando Guzzo (izquierda) y Gustavo Pirrello (derecha).

El caso

El crimen se produjo en la noche del 29 de mayo de 2018 en el barrio popularmente conocido como "Fuerte Apache", en la zona del San Martín. En sus alegatos, el fiscal Guzzo subrayó que el trío homicida traicionó la confianza de "Caco" Montenegro, ya que mantenían un vínculo relativamente cercano

"Lo ataron en una silla, lo golpearon, lo estrangularon y lo apuñalaron..."

Parece que los imputados cuestionaron a Montenegro porque les faltaba un arma de fuego. Y para que les dijera dónde estaba el fierro, los agresores no tuvieron mejor idea que torturar al hombre.

Dos de los acusados.

"Lo ataron en una silla, lo golpearon, lo estrangularon y lo apuñalaron", detalló Pirrello. Al final, lo envolvieron en una sábana, le echaron combustible y lo prendieron fuego.

Una vez conocido el veredicto, la defensa insistió, como ha ocurrido en otras oportunidades en Mendoza, con la inconstitucionalidad de la pena máxima, argumento que -si se tiene en cuenta todo el proceso analítico que se realizó el año pasado en la provincia- no parece tener demasiados efectos prácticos. 


 

Archivado en