Fallo judicial

Está detenido, pero lo autorizan a trabajar para mantener a su familia

La Justicia Federal le permitió a un hombre, con prisión domiciliaria, que salga a trabajar y así sostener económicamente a su esposa e hijos que se encuentran en una situación de "alta vulnerabilidad".

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 7 de marzo de 2021 · 22:03 hs
Está detenido, pero lo autorizan a trabajar para mantener a su familia
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Justicia Federal autorizó a un detenido salir a trabajar para poder mantener a su familia que se encuentra en una situación de "alta vulnerabilidad".

La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Mendoza en beneficio a un joven que se encuentra, junto a su pareja, con prisión domiciliaria por tenencia de drogas para su comercialización.

La medida fue tomada luego de una encuesta ambiental que determinó que “la familia se encuentra en situación de alta vulnerabilidad, es decir en una posición de riesgo, no encontrándose en condiciones de poder afrontar los gastos cotidianos”.

Según trascendió, la pareja tiene dos hijos, de 3 y 1 año y solo reciben un ingreso de $5800 mensuales de una Asignación Universal. Asimismo, los informes detallaron que el menor de los pequeños es celíaco y el alto costo de los alimentos impide que tenga una adecuada nutrición.

Durante la audiencia virtual realizada en los tribunales de calle España, la mujer, que también está detenida en su vivienda, expresó que su marido había sido seleccionado por una empresa de seguridad y pidió autorización judicial para que pueda aceptar la oferta ya que se encuentran en "una situación desesperante".

El juez de Cámara, Pablo Salinas, a la hora de resolver indicó que "negar la autorización de salir a trabajar al imputado, que ya consiguió un trabajo, implicaría vulnerar derechos fundamentales" y agregó que “el imputado ha tenido la capacidad de conseguir un trabajo, y no lo puede perder, pues ello sería contrario al principio de resocialización". 

Por esto, el hombre podrá salir de su vivienda para trabajar y así mantener a su familia.
 

Archivado en