Investigación

Crimen en San Rafael: se entregó el principal sospechoso

Se trata de Mauricio Ayala Muñoz, sobre quien pesaba un pedido de captura. Está sindicado como el autor de los disparos que le causaron la muerte a Noelia Maidana.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 29 de marzo de 2021 · 15:44 hs
Crimen en San Rafael: se entregó el principal sospechoso

En la noche de este domingo se entregó Mauricio Ayala Muñoz, alias Chicho, principal sospechoso de asesinar a tiros a Noelia Maidana durante una fiesta en San Rafael.

El hombre se presentó en la comisaría 8 del sur provincial en compañía de su abogado y quedó detenido. Estaba sindicado como uno de los autores de los disparos que le causaron la muerte a la chica de 19 años e hirieron a su amiga.

Por el hecho hay otro joven detenido. Se trata de Jonathan Omar Sepúlveda, de 24 años, quien también se presentó en la fiscalía espontáneamente para declarar y sostener que no tenía responsabilidad con el crimen de la joven de 19 años, pero quedó detenido. Si bien admitió haber mantenido un altercado con los dos amigos de la víctima -quienes viajaban a bordo de un Toyota Corolla- sostuvo que no había disparado un arma.

Noelia Maidana, de 19 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando salía de una fiesta clandestina en San Rafael. Una amiga también resultó herida, pero se encuentra fuera de peligro. De acuerdo a las primeras pericias, la bala que mató a la joven ingresó por el techo del auto donde se encontraba.

La víctima, junto a su amiga Sheila, de 17 años y dos hombres de 34 concurrieron a una fiesta clandestina que realizaban en una vivienda ubicada en el callejón Severo Rios s/n, en una zona identificada como “Pobre Diablo”, San Rafael.

Allí el grupo permaneció durante un largo rato, hasta que uno de los hombres comenzó a discutir con uno de los participantes de la fiesta. Los sujetos comenzaron a golpearse, por lo que el hombre, su amigo y las dos chicas decidieron marcharse.

Cuando los cuatro ocupantes del Toyota Corolla estaban por partir, desde la vereda de la vivienda comenzaron a dispararles. Una de las balas ingresó por el techo del vehículo e impactó en la cabeza de Maidana. Otro disparo ingresó por el baúl e hirió debajo de la axila de Sheila. 

Archivado en